Quienes somos

Nosotros somos Nuria e Iván. Si tenemos que decir quiénes somos en pocas palabras podríamos decir que somos dos enamorados de la montaña, de la naturaleza, de la arqueología, de la literatura y, como no, de la bicicleta. Para ser más concretos unos locos de los viajes en bicicleta desde que nos lazamos a nuestro primer viaje allá por el año 2004.

Camino de St Olav. Trondheim (Noruega)

Trondheim (Noruega)

A partir de nuestros viajes y nuestra experiencia surgió la idea de crear una página web con el ambicioso objetivo de que llegara a ser un punto de referencia para la comunidad de cicloturista. Para empezar nos hemos planteado objetivos menos ambiciosos:

  • Proponer viajes cicloturitas (principalmente dentro de España, pero no de forma excluyente) con diversas variantes:
    • Proporcionar información sobre viajes tradicionales ampliamente conocidos (Camino de Santiago, etc.), de los que queríamos dar nuestro punto de vista y contar nuestra experiencia.
    • Propuestas nuevas e inéditas. Viajes que permitan dar a conocer nuevos lugares que son poco visitados con un doble objetivo: que sea una nueva experiencia para los cicloturistas; el segundo (algo idealista, pero qué sería de la vida sin soñar) que es intentar contribuir al desarrollo de estas zonas y darlas a conocer.
    • Proponer viajes con un hilo temático como base para su realización. Principalmente basado en la arqueología (y que permita a su vez visita a yacimientos o lugares de interés) o literario. Porque creemos que esta actividad puede combinarse con la cultura y ambos unidos pueden constituir un gran atractivo para los cicloviajeros.
  • Aportar consejos e información en base a nuestra experiencia como cicloturistas, tras habernos enfrentado a situaciones de lo más diversas y problemas variados: desde cómo preparar unas alforjas a cómo transportar las bicis, mecánica de emergencia o repuestos para cada tipo de viaje. Queremos ayudar a encontrar respuestas a todas aquellas dudas que nosotros mismo tuvimos cuando nos iniciamos en esta actividad.
  • Proporcionar inspiración y motivación para que más personas se unan a este tipo de turismo que nos ha terminado cautivando. El cicloturismo creemos que tiene muchas ventajas respecto a los viajes tradicionales y que puede llegar a enamorar a aquellos que lo prueben. Las razones son muchas (aventura, respetuoso con el medio ambiente, en contacto con las personas, gratificante, etc.) y nosotros queremos contribuir a que se difundan.

A futuro nos gustaría ampliar estos objetivos para alcanzar una mayor interacción con otros cicloturistas e intercambiar información. Poco a poco todo llegará.

Solo esperamos que nuestra experiencia y la información que hemos incluido en esta página ayuden a otras personas a iniciarse y a disfrutar del mundo del cicloturismo.

Por último comentar que la información contenido en esta página está basada en nuestra experiencia y conocimiento. Todas las rutas aquí incluidas las hemos realizado personalmente. Queda bajo la responsabilidad de cada uno abarcar rutas de acuerdo a su nivel físico y experiencia.

Dicho todo esto solo nos queda esperar que te guste lo que leas y que nos acompañes en muchas pedaladas.

No se admiten más comentarios